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Cómo fijar los precios de tus productos

¿Tienes un negocio pero tienes dificultades para fijar el precio más adecuado para tu producto o servicio? La siguiente infografía de Sage te aporta algunos consejos para ayudarte en esta tarea.

La fijación de un precio adecuado debe tener en cuenta diferentes variables como el coste de producción, los precios de la competencia, el valor añadido aportado, el público…

No es fácil considerar tantos factores y con frecuencia el autónomo o el empresario proceden de manera intuitiva. Para minimizar los errores en la fijación de precios, estos consejos consideran 10 variables para acertar con el precio óptimo:

  1. Define tu ventaja competitiva: Averigua cómo te perciben los clientes. El valor que les ofrezcas será lo que te hará destacar más allá el propio precio.
  2. Analiza la demanda: Antes de nada, debes conocer la demanda que tiene el producto o servicio. Puede influir la estacionalidad o la competencia.
  3. Establece tu mercado objetivo: Define a quién te diriges, su volumen de ingresos y gastos y la capacidad para invertir en un producto como el tuyo.
  4. Considera el coste de producción: Debes tener en cuenta tanto los costes directos (materia prima y mano de obra) como los indirectos (mantenimiento de equipos, gastos de luz, teléfono, alquiler del edificio, etc.)
  5. Marca los objetivos de tu empresa: Concreta el margen de beneficio mínimo deseado y asegúrate de alcanzarlo con el precio que fijes.
  6. Determina la política de precios: Piensa bien cuál es el momento de vida de tu producto o servicio. Por ejemplo, si estás en el momento de su lanzamiento, puede que tengas que poner una cifra inicial rebajada, para luego aumentarla con el tiempo.
  7. Investiga los precios de la competencia: Realiza un buen análisis para conocer cómo se mueven los precios en tu mercado objetivo.
  8. Crea una experiencia de cliente única: Si tus clientes se sienten especiales estarán dispuestos a pagar un poco más a cambio de una experiencia excelente, con una política clara de devoluciones o atención personalidad.
  9. Apuesta fuerte: Un precio demasiado bajo puede dar mala imagen, así que establécelo por encima del que creas adecuado. Si ofreces una oferta diferenciada, estará justificado.
  10. Ojo con los descuentos: Establece los objetivos que quieras alcanzar mediante un descuento y analiza si es necesario bajar el precio.

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