Gerencia

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Coaching Ejecutivo Uno a Uno

El Coaching Ejecutivo Uno a Uno es un programa individualizado, diseñada para asistir a ejecutivos en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo, mediante una retroalimentación, donde el Coach y el Ejecutivo trabajan juntos en el desarrollo de estrategias, alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones.

Este taller de desarrollo profesional trabaja en una introspección a la responsabilidad adquirida del gerente. Su labor es de vital importancia, ya que es la persona quien funge como una antena emisora que transmitirá  de manera consciente y eficiente la señal que emiten los Consejos Directivos; esto permitirá al resto de los colaboradores ser receptores de una frecuencia o sintonía que deberá ser general en la empresa bajo una cultura ganar-ganar, a diferencia del Coaching Ejecutivo Grupal este programa  no evidencia el desempeño actual del Gerente, ya que las sesiones son impartidas de manera personalizada y el desarrollo del Gerente se visualiza por una larga estadía dentro de la organización.

El programa es impartido en una modalidad de 5 sesiones.

Se desarrollan sus habilidades gerenciales como:

  • Liderazgo,
  • planeación,
  • comunicación efectiva,
  • delegación
  • desarrollo de equipos de trabajo
  • administración del tiempo y recursos
  • enfoque a resultados

  • Directivos y ejecutivos que tengan personal a su cargo
  • Líderes Gerenciales en desarrollo

Coaching Gerencial Grupal

El entrenamiento trabaja de manera escalonada áreas fundamentales para los líderes gerenciales superiores y mandos medios. Los elementos que se comparten van subiendo de nivel desde la parte individual para posteriormente otorgar herramientas que permitan comunicación más efectiva, generación de sinergia, un enfoque más asertivo a los retos actuales y por tanto resultados más productivos.

Coaching Ejecutivo es un proceso donde se trabaja con líneas intermedias de mando dentro de la organización (supervisores y Gerentes). En este taller multi-sesiones se entrena a cada participante para ser mejor líder, ya que brinda acompañamiento para proporcionar asistencia a corto o largo plazo, a través de un sistema de tutela orientado a resultados y con base en desarrollo de talentos. Múltiples dinámicas, videos, tareas, plataformas y técnicas de planeación apoyan al crecimiento de cada Coacheé.

El programa cuenta con una duración de 4 meses

El temario ofrece puntuales herramientas y desarrollo en:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades gerenciales
  • Obtención de resultados
  • Estructura Organizacional
  • Comunicación asertiva.
  • Administración del Tiempo
  • Mejora continua
  • Desarrollo personal
  • Retroalimentación por parte del equipo Gerencial
  • Dinámicas para el desarrollo de sinergia entre los miembros del equipo

El Coaching Ejecutivo persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de las personas que se encuentran en los mandos jerárquicos intermedios y superiores (Supervisores, Gerentes, Directivos).

Administración del tiempo

El tiempo es un recurso muy importante para cualquier persona sea cual sea las actividades o tareas que realice. En el ámbito empresarial, la pérdida de tiempo está ligado a una mala gestión y a la poca efectividad.

En este taller se proporcionará herramientas para hacer del tiempo un hábito valioso, trazando un mapa que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos y metas fijadas, tanto de la empresa como las personales. Este mapa nos permitirá ver claramente aquellos obstáculos que nos conviene rodear, como también saber cuál es la mejor ruta para estar preparados para lo que se ve hacia adelante.

  • Incrementar la productividad del participante
  • Involucrar la planeación diaria como medida fundamental del alcance de objetivos a mediano y largo plazo; así dejar de trabajar solo en lo urgente y trabajar eficientemente en lo importante.
  • Evidenciar hábitos negativos en los que actualmente incluimos y la manera de evitarlos
  • Apoyar al participante para entender de qué manera el conocer las prioridades de la empresa y las propias permitirá tener eficiencia en los esfuerzos.
  • Valoración de la medida fundamental de trabajo y vinculación de esta, como el método para la trascendencia del participante en cada uno de los roles de su vida y de esta manera ofrecer una herramienta integral que no solo provee una mejora, sino que ofrece para aquellos comprometidos con el sistema, una herramienta para un cambio positivo rápidamente tangible en su vida.

Es un taller indispensable para empresas que quieren mejorar sus resultados y logro de objetivos.
Particularmente para las empresas cuyo equipo se encuentra en una dinámica de múltiples obligaciones ya que sabemos que entre más funciones desarrollen los miembros del equipo, más importante es que sepan administrar su tiempo conveniente.
Nos apoyamos en el uso de herramientas y un sistema integral; capacitamos en el procedimiento de seguimiento para alcanzar sus metas.

Duración 3 horas o dependiendo el número de integrantes.

Evaluación 360°

Con la evaluación 360 se logrará que se identifique sus fortalezas y sus debilidades, y se puede acompañar en la generación de un plan de mejora. Si los puestos clave mejoran de manera constante las utilidades incrementarán también, habrá clientes más satisfechos y mejores ventas.

Para qué sirve? La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

  • Medir el Desempeño del personal.
  • Medir las Competencias.
  • Diseñar Programas de Desarrollo.

La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.

  • Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo con diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
  • Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
  • Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
  • Analizar las competencias claves del puesto
  • Identificar fácilmente las fortalezas y debilidades para generar planes de mejorar individuales
  • Tener claro los Objetivos para maximizar los resultados

La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

El proceso no concluye cuando se presentan los resultados, ni después de su lectura y análisis. La persona debe incorporar, comprender el alcance y aceptar los resultados de la evaluación recibida. Luego, reflexionar para posteriormente encarar acciones concretas para mejorar aquello que así lo requiera. Para la organización y para el individuo no presupone ningún logro si no se acompaña de un plan de acción concreto para desarrollar las competencias.

La validez de la evaluación de 360 grados dependerá del diseño de la misma, de lo que se desea medir, de la consistencia de los grupos de evaluación y de la eliminación de las fuentes de error.

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