Cursos y Talleres/Equipo

Cursos y Talleres/Equipo

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Productividad

Administración del tiempo

Es bien sabido que a nadie le agrada perder. Perder dinero, clientes, oportunidades de negocio, utilidades, relaciones esto nos permite darle un nuevo significado más real de lo que implica “perder el tiempo” y evitar cualquier variedad de esta perjudicial práctica.

El tiempo es un recurso constantemente menospreciado; la forma en que lo invertimos con frecuencia resulta poco eficiente ya que no tenemos conciencia de la manera en que influye realmente sobre los resultados y que además es el único activo NO RENOVABLE para cualquier persona y cada organización.

El taller trabaja de forma consciente el hacernos de un hábito de valorización de tiempo, trazar un mapa que claramente nos dirija a alcanzar las metas fijadas, tanto de la empresa como las personales. Este mapa nos permitirá ver claramente aquellos obstáculos que nos conviene rodear, cuando requeriremos apoyo, cual es la mejor ruta y estar preparados para lo que se ve hacia adelante.

  • Incrementar la productividad del participante.
  • Involucrar la planeación diaria como medida fundamental del alcance de objetivos a mediano y largo plazo; así dejar de trabajar solo en lo urgente y trabajar eficientemente en lo importante.
  • Evidenciar hábitos negativos en los que actualmente incluimos y la manera de evitarlos.
  • Apoyar al participante para entender de qué manera el conocer las prioridades de la empresa y las propias permitirá tener eficiencia en los esfuerzos.
  • Valoración de la medida fundamental de trabajo y vinculación de la misma como el método para la trascendencia del participante en cada uno de los roles de su vida y de esta manera ofrecer una herramienta integral que no solo provee una mejora sino que ofrece para aquellos comprometidos con el sistema, una herramienta para un cambio positivo rápidamente tangible en su vida.

Es un taller indispensable para empresas que quieren mejorar sus resultados y logro de objetivos.

Particularmente para las empresas cuyo equipo se encuentra en una dinámica de múltiples obligaciones ya que sabemos que entre más funciones desarrollen los miembros del equipo, más importante es que sepan administrar su tiempo conveniente.

Nos apoyamos en el uso de herramientas y un sistema integral; capacitamos en el procedimiento de seguimiento para alcanzar sus metas.

Indicadores KPI´S

El mundo de los negocios es por definición muy competitivo, por tanto, entendemos que en una competencia donde se pretende sobresalir el desempeño se vuelve fundamental.

Los indicadores de desempeño son ese elemento que permite identificar un “proceso eficiente” dentro de una organización. Para que sean realmente útiles deben estar bien definidos, siguiendo el importante concepto de calidad “sino se puede medir, no se puede mejorar”.

  • Te permitirá identificar las áreas de mejora, así como reestructurar los procesos.
  • Medirás y mejorarás el servicio al cliente.
  • Medir analíticamente el retorno de inversión.
  • Proporcionar velocidad, una mejor comprensión y transparencia para revelar los resultados.

La principal característica que en este taller se denota, es que es evaluada de manera inteligente, es decir con base al acrónimo SMART. Cuando hablamos de que sea SMART nos referimos a: Específicas, Medibles, Alcanzables, Rentables y en un Tiempo determinado o establecido

Los riesgos de no medir y no contar con un sistema de indicadores de desempeño son altos, cada una de las áreas de la organización son mecanismos que van sincronizados y como saber, la sincronización depende de que todo embone perfectamente, para que sirva los indicadores, para vincular todo acorde a lo que queremos lograr.

Por tanto, es importante que voltees a cada una de las áreas de tu empresa, empezando por Operaciones, es decir, a lo que se dedica tu negocio ¿Tienes claridad de cuál es el indicador REY de esa área?¿Cuál fue tu calificación obtenida el año pasado en tan CRUCIAL indicador?, ¿Cuál fue la meta para este año?, ¿Vas bien, mal o ni idea? o ¿Ni idea en ninguna de las anteriores? este taller te resultará útil.

Servicio al Cliente

Manejo de Quejas

Las empresas sabemos que el cliente es la razón de ser de nuestro negocio, por tanto, resulta fundamental reaccionar oportunamente cuando le hemos fallado a uno.

Siendo honestos, las quejas no son del todo la mejor parte del negocio, sin embargo, créenos cuando te decimos que en cuestiones de negocios la retroalimentación de un cliente no satisfecho es de lo mejor que puedes recibir. Las cifras son contundentes, solo un 4% de los clientes que presentaron una insatisfacción lo comunicará, pero más del 50% (dependiendo del descontento) no volverá y no sólo eso, será publicidad en contra y a la baja para tu negocio.

Este práctico taller diseñado por expertos certificados en el área del servicio al cliente a nivel mundial nos permite entender porque se originan las quejas, los alcances monetarios de las quejas, que fallas harían más grande un problema y lo más importante, nos brinda un antivirus efectivo, bajo una metodología que te abrirán un panorama en los siguientes puntos: ¿Qué genera más quejas en tu negocio y cómo remediarlo?,¿Cómo convertir las quejas en dinero? Y metodología infalible para la solución de Quejas.

Hoy sabemos que las quejas que no fueron atendidas adecuadamente son la principal causa de la pérdida de negocio para las empresas (por encima de tu competencia o precios). Es por ello que una capacitación de los principales actores en temas de resolución de quejas resulta en una excelente inversión para mantener as tu negocio vigente y en ascenso hacia las grandes ligas de los negocios.

Excelencia en el servicio al cliente

Este curso permite retomar la importancia del servicio al cliente, y saber que NO es un departamento sino una ACTITUD, entender los diversos grados de satisfacción que se experimentan en los consumidores y la manera en que nuestras acciones y decisiones impactan contribuyendo a tener una cartera de clientes satisfechos o un grupo de consumidores decididos a difundir su mala experiencia (cada uno desde su esquema generacional) y dañar irremediablemente la reputación de la empresa.

Pensar como el cliente es vital para quienes generan un vínculo más cercano a ellos, entender que los clientes tienen necesidades y deseos, y que no siempre pagan por lo que necesitan sino por lo que quieren, en este taller aprenderás las dos vertientes: descubrir lo que quieren y venderles lo que ellos necesitan.

El buen Servicio al cliente es proactivo, no esperes a tener un problema para a preocuparte por tus clientes, anticiparse ante alguna situación y adelantarse a sus necesidades te generará un Plus.

Como empresa o negocio, este curso te dará las armas y estrategias suficientes para ser más que un empleado o gerente, sino alguien que realmente se preocupa por su estancia dentro del negocio, aprenderás técnicas verbales y aplicarlas desde el inicio y fin del trato con el cliente.

En este seminario aclararemos por qué es fundamental el servicio a nuestros clientes, de qué forma impacta en nuestro futuro y una sencilla metodología que marque como tomar la iniciativa a manera de crear clientes contentos con nuestro trato y el servicio que brindamos, dando seguimiento a todas y cada una de sus inquietudes, y así cumplir con elementos fundamentales en la fidelización de nuestros clientes, consistencia, competencia y satisfacción.

Ventas

Ventas Fácilmente

En el mundo de las ventas existen dos tipos de vendedores… los vendedores tradicionales y los vendedores que verdaderamente logran conectarse con el cliente, y esos son lo que logran las ventas fácilmente. ¿y tú de qué lado te encuentras?… Actualmente la mayoría de los vendedores lo hace de manera mecánica y lo único que logran es convertirse en un robot, ese es el primer error de un vendedor tradicional. Si notas que tus ventas en el negocio o empresa han disminuido probablemente esta sea la razón principal = Tus vendedores se han convertido en ese robot, y es de vital importancia atacarla.  El mundo de los negocios se torna tan competitivo que sobrevivir en el mundo de las ventas es posible si sabes cómo hacerlo ¿Estás dispuesto a sobrevivir? este taller será ese flotador que te permitirá sobrevivir ante las ventas.

En este taller aprenderás a como:
  • Satisfacer efectivamente las necesidades y adaptarse a la forma de comprar del cliente, ya que no todos compramos con la misma perspectiva.
  • ¿Qué convierte a un vendedor en uno bueno o en uno malo?
  • A ser un vendedor más productivo y efectivo.
  • Vender ideas, persuadir, despertar confianza, ser escuchados y que “compren” lo que queremos
  • Técnicas y estrategias de comunicación.

  • Aumentar las ventas y rentabilidad de tu negocio
  • Pensarás como el cliente y ya no desde tu punto de vista

  • Personal de ventas
  • Personal en desarrollo
  • Dueños de negocio
  • Toda persona que quiera mejorar sus técnicas de venta

Taller Integral para Grandes Vendedores

No importa en qué giro estemos, todos vendemos, pero además puede reconocerse a un amateur de un profesional por sus resultados. Los profesionales deberán actualizar constantemente sus habilidades a través de la constante actualización de sus técnicas de ventas. Sabemos que quien no evoluciona, está destinado a desaparecer, y esto es cierto también en los negocios, por ello necesitan mantenerse a la delantera del competido mundo de las ventas.

Los vendedores aprenderán como abordar a los clientes de manera efectiva, a identificar a sus clientes para modificar a tiempo su “speech”, técnicas de neuro-ventas que permitan entender el razonamiento de la compra y mejorar gracias a este conocimiento sus tasas de conversión, manejo de objeciones e incluso su capitalización para cerrar la venta, y finalmente, la llave para establecer relaciones duraderas con clientes.

  • Técnicas y estrategias de comunicación
  • ¿Cuál es el proceso de venta efectivo y como realizarlo?
  • Porque motivo compran los clientes. Neuro-ventas
  • ¿Que resaltar de tu producto?
  • La forma de vender a cada uno de los cuatro tipos de clientes
  • Cómo lograr que los clientes se vendan a sí mismos
  • Identificar hábitos nocivos en los vendedores y detenerlos hasta erradicarlos
  • Cómo superar las objeciones
  • Cómo hacer las preguntas correctas
  • Desarrollo de casos prácticos
  • Como aumentar tu cartera de clientes

Existen técnicas anticuadas en temas de ventas porque como todo, las ventas han experimentado una importante evolución. Asegúrate que tu equipo de ventas no incurra en peligrosas prácticas casi extintas. Perder no es algo que nos guste y la empresa podría estar perdiendo mucho dinero al desaprovechar sus oportunidades de venta. Conocer el proceso que vive nuestro cliente en su toma de decisión nos dará mayor efectividad que seguir intentando a prueba y error, además que nos permite repetir la fórmula para conseguir los resultados deseados una y otra vez.

Una vez entendidas las necesidades de los clientes, lograr resaltar las ventajas competitivas de nuestra marca y saber traducirlas a un lenguaje atractivo de acuerdo con la personalidad de cada cliente es parte del éxito de un excelente vendedor.

Simulador de negocios

Hoy en día las empresas mantienen su negocio al día sin crear estrategias que les permita un óptimo crecimiento que podrían generar pérdidas de flujo, hablar de negocios no es un juego sabemos que la experiencia de emprender genera incertidumbre, he ahí el valor del logro, sin embargo, hay herramientas a tu alcance para minimizar el riesgo.

Este simulador de negocios te permitirá apalancar estrategias de negocio tanto como publicidad y flujos de efectivo, conoce los 5 caminos que te llevarán a tener una empresa exitosa.

3 Horas de conocimiento garantizado

¿Quien dice que los negocios no pueden ser divertidos? conoce los 5 caminos que te llevarán a tener una empresa exitosa, deja que los veintes te caigan y descubre estrategias que te permitan multiplicar rápidamente los resultados de tu negocio, conoce junto a otros empresarios o tu equipo de trabajo lo fácil y rápido que podría resultar apalancarse de este simulador de negocios.

Trabajo en equipo

Alineación

¿Eres Dueño de negocio? ¿y no sabes cómo lograr que tu equipo se comprometa a cumplir las metas de negocio?, como todos los empresarios queremos que nuestro equipo entienda y adopte la filosofía organizacional, compartir la misma visión puede llevarte al éxito, sincronizar dos mecanismos sin duda te llevan a lograr cosas mejores, en este curso entenderás que comunicar de manera efectiva es la clave, haciendo de la comunicación el instrumento más útil para apuntalar cada esfuerzo alineándolo a manera de lograr que la flecha llegue aún más lejos.

Se diseña acorde al giro del negocio en función de la cultura de calidad de la empresa, logrando en este taller una integración de tu equipo.

Duración 4 hrs

El curso de alineación se sustenta en elementos que sirvan para el crecimiento de la empresa y de cada uno de sus integrantes (funciones, reglas y objetivos definidos, así como valores indispensables para una mejora continua a nivel individual y organizacional) dinámicas que permiten que el mensaje sea claro y precisos.

Proactividad

Las empresas estamos ávidas de colaboradores entusiastas, con la camiseta puesta y con iniciativa para enfrentar la problemática diaria que enfrentamos durante nuestro día a día, e innegablemente cuando volteamos y vemos algunos de los miembros del equipo podemos pensar ¿Por qué no todos me tocaron así? Hacer de la proactividad una actitud permanente en tu empresa a simple vista resulta complejo

  • Establecer la responsabilidad del participante en sus resultados a manera personal así como en lo profesional.
  • Proporcionar al participante herramientas prácticas y de fácil aplicación para mejorar su entorno de manera comprometida.
  • Generar alcances a favor del empleado, la empresa y su entorno, desde la clarificación del concepto de pro- actividad y motivación al cambio de actitud.

DURACIÓN 3 HORAS

La actitud se puede cambiar y eso es lo que trabajamos en este curso, desde diferentes perspectivas evidenciamos que cada uno de los miembros del equipo tiene la oportunidad de ser una mejor versión de la que se posee actualmente.

En este curso obtendrás una visión clara de qué es la proactividad, cómo se desarrolla y cuáles son los beneficios que podrían producirte así como comprobar tu nivel de proactividad de identificar las áreas de mejora, con base en metodologías y un par de dinámicas que permitan al participante identificar su interacción ante los retos.

Comunicación

La comunicación es vital para las empresas, si bien decimos en CoachMAC que la comunicación es la sangre para las empresas al igual que el cuerpo si no fluye adecuadamente estamos condenando a perecer a cierto sector o al organismo completo, es la misma importancia que deberá imperar en cuestiones de comunicación para la empresa, las consecuencias de no mantener la comunicación como una antena emisora en cada uno de los elementos del equipo créenos que podría tener varios impactos nocivos para la empresa o negocio.

  • Establecer de qué manera influyen en nuestra percepción de nosotros mismos y la de los demás.
  • Determinar rutas más cortas en la comunicación y además más eficientes.
  • Aprender la sólida base para interacciones efectivas.
  • Descubrir como colocar a cada elemento en su área de fortaleza y desarrollar equipos de trabajo efectivos y equilibrados.

Cada uno de los elementos de la empresa piensa diferente, y es por ello por lo que a veces mantener una sana comunicación no se da del todo bien, en este curso ayudaremos a tu equipo de trabajo a identificar los diversos perfiles de comportamiento con base a la metodología “Perfiles DISC” un análisis con estructura y crítica constructiva en donde una vez identificado tu “perfil” y el de tu equipo podrás comunicarte con tu gente de la manera más asertiva y efectiva.

Liderazgo

El liderazgo ha sido un tema indispensable para desarrollar en las organizaciones, y hoy adquiere aún mayor importancias. Ser jefe o candidato para serlo no lo convierte necesariamente en un buen líder. El liderazgo Influyente lo ejerce quien es capaz de orientar los esfuerzos de un equipo de trabajo hacia el logro de los objetivos, metas y visión de la organización. No importa el giro ni el tamaño de la empresa el liderazgo es una base importante para que el negocio funcione de manera sincronizada en conjunto con tus colaboradores ¿Sabías que un mal líder reduce hasta 45% la productividad de la empresa?… hablar de liderazgo no es solo preocuparte por tu gente, es complejo, en la actualidad generar un liderazgo Influyente es la clave para ser un líder excepcional y admirado, estos son los líderes del futuro, los que son capaces de ayudar a otras personas a desarrollar su inteligencia y talento, y hay que atender la Comunicación como el activo clave para la empresa Para ejercer un Liderazgo Excepcional, es necesario tener una serie de características que lo conviertan en un modelo a seguir para sus trabajadores y este taller te apoyará para que puedas desarrollarlo
  • Identificará las oportunidades de mejora de su estilo de liderazgo.
  • ¿Cómo generar influencia?
  • Renovar relaciones y desarrollar la comunicación efectiva en la organización.
  • Dueños de Negocio
  • Colaboradores
  • Personas decididas e interesadas en desarrollar su liderazgo

Hotelería

Entrenamiento a Mayordomos

Alcanzar un nivel de excelencia en el servicio es el reto que enfrentamos como empresas de servicios. Algo que surge como un claro parámetro, es que deseamos que nuestros clientes fidelicen con nuestras marcas y esto se logra únicamente a través de las personas, es decir aquellos que generan por si mismos o logran en su entorno, toda una experiencia. Un cliente que al salir de una empresa “no tiene motivos de queja”, no ha experimentado la excelencia en el servicio. En cambio, si sale con ganas de contar al primero a quien se encuentre lo bien que ha sido atendido y servido,ésta es una señal de excelencia.
El entrenamiento consta de 40 horas de trabajo con los participantes en la que se abordarán temas como:
  • Filosofía y ética del servicio.
  • Atención al detalle, seguimientos y milla extra
  • Discreción y seguridad.
  • Comunicar efectivamente.
  • Aprendiendo a hacer equipo
  • Administración del tiempo.
  • VIP’s y la magia de estar ahí.
  • Itinerarios y confirmaciones, asistencia perfecta.
  • Llamadas telefónicas (Do’s and dont’s)
  • Alimentos y bebidas, breve guía y puntos representativos.
  • Recomendaciones o sugerencias a la medida del huésped.
  • Ventas cruzadas, el arte de generar más.
  • Paquetería.
  • Empaque y desempaque.
  • Lustrado de zapatos.
  • Role-plays, talleres y cuestionario.
  • Cierre del curso
La posición del mayordomo en la hotelería fue creada para brindar a los huéspedes una experiencia más auténtica de servicio exclusivo, y por ello es importante que esta posición clave en la cadena de servicio cumpla su función no sólo de manera eficiente sino sobresaliente. De manera integral capacitamos a la al mayordomo para que cumpla con los estándares de etiqueta y las reglas de cortesía hasta las demandas más exigentes de huéspedes que requieren saber que sus demandas serán satisfechas. Entendemos que el tiempo es un valor primordial para la industria de la hospitalidad por lo que abordaremos de manera rápida y efectiva los diversos tópicos que hacen de pequeños detalles, un servicio de excelencia.

Manejo de Quejas

Las empresas sabemos que el cliente es la razón de ser de nuestro negocio, por tanto, resulta fundamental reaccionar oportunamente cuando le hemos fallado a uno.

Siendo honestos, las quejas no son del todo la mejor parte del negocio, sin embargo, créenos cuando te decimos que en cuestiones de negocios la retroalimentación de un cliente no satisfecho es de lo mejor que puedes recibir. Las cifras son contundentes, solo un 4% de los clientes que presentaron una insatisfacción lo comunicará, pero más del 50% (dependiendo del descontento) no volverá y no sólo eso, será publicidad en contra y a la baja para tu negocio.

Este práctico taller diseñado por expertos certificados en el área del servicio al cliente a nivel mundial nos permite entender porque se originan las quejas, los alcances monetarios de las quejas, que fallas harían más grande un problema y lo más importante, nos brinda un antivirus efectivo, bajo una metodología que te abrirán un panorama en los siguientes puntos: ¿Qué genera más quejas en tu negocio y cómo remediarlo?,¿Cómo convertir las quejas en dinero? Y metodología infalible para la solución de Quejas.
Hoy sabemos que las quejas que no fueron atendidas adecuadamente son la principal causa de la pérdida de negocio para las empresas (por encima de tu competencia o precios). Es por ello que una capacitación de los principales actores en temas de resolución de quejas resulta en una excelente inversión para mantener as tu negocio vigente y en ascenso hacia las grandes ligas de los negocios.

7 Hábitos

Este importante tema cambio la vida de millones de personas y está marcado entre los top5 Best Seller del siglo anterior. Partimos de entender porque nos resulta complejo el cambiar algunos hábitos, la importancia de estos en nuestra vida y cómo podemos cambiar nuestros resultados gracias a dominar nuestros hábitos. Nos permite visualizarnos desde adentro para emitir una mejor influencia hacia afuera y ganar congruencia.

  • Mejorar el desempeño personal y profesional.
  • Aumentar la productividad y la capacidad de gestionarse uno mismo.
  • Tener la facilidad de integrar nuestros talentos a los de otras personas.
  • Saber promover el compromiso y la colaboración. 
  • Integrar los fundamentos de liderazgo transformador.
  • Tener una vida más plena, lo que logra un mayor compromiso hacia una organización

  • Todas las personas que ocupan, o pronto ocuparán, puestos de liderazgo o de influencia en su organización.
  • Mandos y responsables de equipo que desean mejorar el rendimiento, liderazgo y efectividad personal e interpersonal dentro y fuera de su actividad profesional.
  • Cualquier persona que quiere una mejora en la consecución de sus objetivos.

Excelencia en el servicio

Una vez iniciadas las labores diarias para cada una de las empresas resulta fácil para cada miembro de la empresa ser envuelto en el torbellino de las ocupaciones y de pronto vemos al cliente como “la interrupción” de nuestro trabajo y no como el motivo de él.

Este curso permite retomar la importancia del servicio al cliente, entender los diversos grados de satisfacción que se experimentan en los consumidores y la manera en que nuestras acciones y decisiones impactan contribuyendo a tener una cartera de clientes satisfechos o un grupo de consumidores decididos a difundir su mala experiencia (cada uno desde su esquema generacional) y dañar irremediablemente la reputación de la empresa.

En este seminario aclararemos por qué es fundamental el servicio a nuestros clientes, de qué forma impacta en nuestro futuro y una sencilla metodología que marque como tomar la iniciativa a manera de crear clientes contentos con nuestro trato y el servicio que brindamos, dando seguimiento a todas y cada una de sus inquietudes, y así cumplir con elementos fundamentales en la fidelización de nuestros clientes, consistencia, competencia y satisfacción.

Como expertos Coaches de Negocios, motivamos bajo el hecho de que no existe otra razón de ser de un negocio que el de proveer un servicio excelente y conseguir así clientes dispuestos a comprarnos por encima de cualquier competencia, en tiempos donde el precio es importante, pero NO TANTO como un excelente servicio.