Frustración Cuatro

Frustración Cuatro

Falta de Visión y Estrategia

Estrategia...

¿No sabes dónde empezar? Existen muchos empresarios que han puesto todo su empeño y conocimiento en su empresa y a pesar de ello, la empresa no da el resultado esperado. ¿Sabías que hay un sin número de estrategias para hacer que tu empresa crezca? La vida es excelente maestra, pero pasa casi siempre facturas muy caras.

Las estrategias son todas aquellas acciones que se determinan con el fin de alcanzar objetivos y metas, es decir, que todas aquellas acciones que sean planteadas requieren de un análisis para dar con certeza al objetivo, donde la ejecución necesita de un gran esfuerzo. Esto implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones y determinar responsables para realizarlas. La estrategia es el elemento que da origen a toda una serie de definiciones operativas en cada una de las áreas de la organización, es decir que constituye una guía donde se tomaran decisiones claves en cada área o nivel organizacional. Existen dos tipos de estrategias las generales y específicas, las generales se refieren a un todo es decir se considera como objetivo general de la empresa. Las estrategias específicas son las acciones que se tomaran de la mano para alcanzar y lograr el objetivo general.

¿Cuál es la importancia de las estrategias?, bien las estrategias son de importancia por que ayudan a aprovechar todas aquellas oportunidades que se presenten en el entorno, saber hacer frente a contingencias, amenazas que pudiesen afectarnos por lo que tener un plan bien estructurado es vital para responder a cualquier situación, reforzar nuestras fortalezas y ventajas ante los demás, eliminar debilidades que pudiesen perjudicarnos en la aplicación. Hoy en día existen muchos empresarios que iniciaron un negocio para tener un mejor nivel de vida, pero con el tiempo el negocio ha tomado un camino diferente al que ellos hubiesen querido, por lo que ahora el negocio es quien gobierna su vida y no ellos. Aquí radica la importancia de las estrategias en saber que toda empresa u organización debe definir la forma bajo la cual regirán su plan de trabajo, donde deben entablar comunicación clara y directa con las personas que intervienen para lograr los objetivos deseados.

Y tú… ¿No ya sabes dónde empezar?

No lo dudes más… HAY MUCHO QUE GANAR Y nada que perder…