Desarrollo del personal: ¿Por qué es importante en la empresa?

“Solo triunfaremos si no nos olvidamos de aprender” – Rosa Luxemburgo

Desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su equipo de trabajo. 

Es importante entender que, para lograr una Empresa o un Negocio de éxito, la ruta siempre pasa atravesando el poder contar con profesionales competentes (y comprometido, cabe la pena mencionar) para trabajar a tu lado. Y para eso, debes invertir en lo que llamamos desarrollo de personal.

La importancia que ha ganado el desarrollo del personal es clave para la supervivencia y crecimiento de las empresas, porque cada vez más, se requiere de personal se encuentre motivado para lograr resultados extraordinarios en tu organización.

¿Cómo ayudar a un empleado a desarrollarse?

Ciertamente, para obtener un equipo de alto desempeño, hay que considerar capacitaciones y un ambiente que permita que el equipo sea un ecosistema que se nutre y mejora a sí mismo.

 El empresario que trabaje para generar estas circunstancias en su negocio ciertamente logrará destacarse en el mercado. Es necesario entender que, el desarrollo personal de cada colaborador que esté a tu lado impulsando tu negocio es una inversión, si bien, generalmente a mediano o largo plazo.

Por eso, no pierdas tiempo e intenta siempre entrenar y capacitar a tu equipo y no siempre requieres ponerte muy creativ@ al respecto, en ocasiones basta con preguntarles, claro para ello la pregunta siguiente es ¿cuándo hiciste tu última encuesta de clima laboral en el negocio? ¿Incluía una pregunta cómo “Estoy capacitado/a lo suficiente para hacer bien mi trabajo” con opción a responder De acuerdo, más o menos, o NO? Y un apartado adicional en donde si la respuesta fue cualquiera de las dos últimas indagas: qué capacitación consideras que requieres: (marca con una X todas las que consideres necesarias).

Para el desempeño de tu trabajo:

  • Para tu superación personal
  • De supervisión por parte de tu jefe inmediato.
  • Otro(s) _____________________________

En muchas ocasiones pensamos que podemos “atinarle” a lo que hace falta sin preguntar y francamente tienes alguna oportunidad de hacerlo, pero si invertirás en mejorar las condiciones de tu equipo, sería justo preguntarles cual resulta prioritaria

Tips para el Desarrollo del Personal:

Cuidar y motivar a los empleados con talentos:

Las personas con talento suelen ser ambiciosas, por lo que no siempre es fácil retenerlas.

Para evitar que se marchen a la competencia requerimos mantener la motivación y eso ocurre al ofrecerles la posibilidad de desarrollarse profesional y personalmente con incentivos y un ambiente adecuado.

Ten una excelente comunicación interna:

En CoachMAC solemos decir que la comunicación es la sangre de las empresas y es importante entenderlo como tal. Mantén la comunicación interna de tu empresa siempre funcionando.

Amplía tus canales de comunicación para que tus empleados no se sientan excluidos de lo que ocurre en la empresa para la cual trabajan.

Esto creará un sentido de pertenencia dentro de la empresa haciendo que todos se entiendan responsables por su crecimiento.

Otro Tip que puedes ejecutar como estrategia es declarar oportunidades, cursos, nuevos clientes, metas logradas, en fin… Haz que tus empleados y compañeros de equipo se sienta victoriosos con cada nueva meta lograda y celebra momentos especiales.

Ten una excelente comunicación interna:

Otro Tip que puedes ejecutar como estrategia es declarar oportunidades, cursos, nuevos clientes, metas logradas, en fin… Haz que tus empleados y compañeros de equipo se sienta victoriosos con cada nueva meta lograda y celebra momentos especiales.

Incluye planes de carrera:

El plan de carrera es una estrategia fundamental para retener al trabajador, mejorar sus fortalezas y debilidades y conformar las posiciones de sucesión en cargos críticos de la organización.

Estos son indispensables para motivarlos, retarlos a mejorar cada día y ofrecerles nuevas habilidades y conocimientos que, por supuesto, deben ir de la mano con las necesidades de la empresa.

Ofrece una retroalimentación constructiva:

Dar una retroalimentación a tus empleados no significa reprochar o criticar la labor que desempeñan. Debe ser un espacio constructivo donde se incluyan recomendaciones de mejora específicas para que crezcan, se motiven y luchen por desarrollarse dentro de la empresa. ¡Eso marca la diferencia de un jefe a un Líder!

¡Recuerda que la capacitación es un elemento del Equipo ganador!

Seguro estos útiles y prácticos TIPS te ayudarán a trabajar en el elemento clave para crecer este 2020, tener un equipo más capaz, más fuerte y comprometido.

Oficina: (998) 882 1959
WhatsApp: 998 136 1113
Contacto@coachmac.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat